Crepes Suzette

Crepes Suzette

16279
Compartir
Tiempo de lectura: 1

Para 4 raciones:

80 g de harina

125 ml de leche

Sal

75 g de azúcar

3 huevos

2 cucharadas soperas de aceite de girasol

90 g de mantequilla

La ralladura de 1 naranja ecológica

El zumo de 2 naranjas

El zumo de 1 limón

6 cl de licor de naranja

Nata montada y ralladura de naranja para decorar

Tiempo de preparación: 20 minutos (más el tiempo de reposo y cocción)

Empezamos:

  1. Tamiza la harina en un cuenco, agrega la leche y remuévelo todo hasta obtener una masa homogénea. A continuación, añade una pizca de sal y otra de azúcar, los huevos y el aceite de girasol. Remueve la masa y déjala reposar unos 30 minutos.
  2. Derrite una cucharadita de mantequilla en una sartén, echa un poco de masa y extiéndela hasta que quede bien fina. Prodede de la misma forma hasta elaborar 12 crepes pequeñas.
  3. A continuación, calienta el resto de la mantequilla (unos 60 g), echa el azúcar restante y remuévelo hasta que se derrita. Vierte la ralladura de naranja junto con los zumos de la naranja y limón, y sigue removiendo la mezcla hasta obtener un almíbar.
  4. Por último, dobla las crepes ya listas en dos, pásalas por el almíbar de naranja de la sartén y repártelas entre los platos. Calienta un poco de licos de naranja, viértelo sobre las crepes y préndele fuego. Una vez apagadas las llamas, reparte el resto del almíbar y sirve las crepes decoradas con ralladura de naranja y nata montada.